Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar sus hábitos de navegación y recopilar estadísticas de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.AceptoMás información

Estudios de impacto e integración paisajística

Los estudios de impacto e integración paisajística (EIIP) son instrumentos previstos por la legislación paisajística y urbanística de Cataluña que tienen como objetivo promover una buena inserción de las actividades en el paisaje. En concreto, el Decreto 343/2006, de 19 de septiembre, que desarrolla la Ley 8/2005, de 8 de junio, de protección, gestión y ordenación del paisaje de Cataluña y que regula los estudios e informes de impacto e integración paisajística establece la finalidad de los EIIP, determina los supuestos en que estos son preceptivos y describe su contenido básico.

La finalidad de los EIIP es considerar las consecuencias que tiene sobre el paisaje la ejecución de actuaciones, proyectos de obras o actividades, y exponer los criterios adoptados para su integración.

Según el artículo 20 del Decreto 343/2006, los EIIP son requeridos en los tres supuestos siguientes:

  • aquellas actuaciones, usos, actividades y nuevas construcciones en suelo no urbanizable que se han de autorizar por el procedimiento previsto en el artículo 48 del Decreto legislativo 1/2010 de 3 de agosto, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo
  • los supuestos en que así se requiera por el planeamiento territorial o urbanístico
  • todos aquellos otros supuestos en que así lo establezca cualquier Ley o disposición de carácter general

El contenido de los EIIP debe incluir la descripción del estado del paisaje, las características del proyecto y los criterios y medidas de integración paisajística adoptadas.

TRABAJOS
DESTACADOS