Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar sus hábitos de navegación y recopilar estadísticas de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.AceptoMás información

Proyectos de medidas correctoras

Los proyectos de medidas correctoras desarrollan la correcta aplicación de las medidas correctoras y preventivas propuestas inicialmente en el estudio de impacto ambiental y, en caso de haberse emitido la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental, las medidas indicadas en ésta.

Los proyectos de medidas correctoras forman parte habitualmente de los proyectos constructivos de obra civil, llegando al mismo nivel de detalle que éstos, y tienen que permitir la correcta y exacta ejecución de las obras de restauración.

Son aspectos importantes de estos proyectos, por ejemplo, el diseño y los detalles constructivos de los apantallamientos acústicos y visuales, los pasos de fauna, la restauración vegetal de los taludes o la integración paisajística de las obras de fábrica, mediante siembras, hidrosiembras y plantaciones con especies autóctonas, instalación de cajas-nido, instalación de salva pájaros en líneas eléctricas, etc... entre muchas otras posibles medidas correctoras.