Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar sus hábitos de navegación y recopilar estadísticas de visitas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.AceptoMás información

Paisajismo y jardinería

En el ámbito de la gestión y el asesoramiento en temas de paisajismo y jardinería, ECAFIR, S.L. realiza contratos de colaboración y asistencia técnica con empresas para dar soporte técnico a éstas en los trabajos relacionados con la jardinería:

  • elaboración de presupuestos
  • elección de especies
  • control de procedencia y calidad de planta
  • metodología de plantación
  • seguimiento de la realización de viveros
  • dirección de las obras de jardinería
  • etc...

Entre las empresas a las cuales ECAFIR, S.L. ha ofrecido asistencia técnica destacan VILA OLÍMPICA, S.A., en ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados el año 1992 en Barcelona, así como la realizada en la obra de construcción del parque temático PORT AVENTURA, en Vilaseca-Salou, entre otras.

Por otra parte, ECAFIR, S.L. realiza proyectos de ajardinamiento propiamente dichos, como el que se ha realizado recientemente para el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB): Proyecto ejecutivo de recuperación medioambiental del espacio fluvial del Llobregat en la comarca del Baix Llobregat (ver publicación de la Revista Topos -la más relevante sobre materia de paisajismo en Europa- en el número especial sobre paisajes de agua, Water Landscapes, nº 81 del año 2012).

Otro tipo de trabajos relacionados con el paisajismo son los estudios de impacto e integración paisajística, solicitados en base a la legislación vigente (ver servicio: Impacto ambiental).

TRABAJOS
DESTACADOS